NOTICIAS
11/10/2015

Una salida a mitad de carrera rompe las opciones de podio en Motegi

Álex Márquez ha sobrevivido a una salida de pista para terminar 18º en el Gran Premio de Japón de Moto2 en Motegi, después de que la lluvia y la niebla retrasaran todo el programa de carreras esta mañana. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha estado rodando entre los diez primeros durante la primera parte de la carrera pero después ha perdido posiciones al salirse de la pista. El español de 19 años ha salvado un “highside” y ha tenido suerte de no caer, pero no ha podido evitar irse por la grava, perdiendo muchas posiciones. El incidente ha dejado al piloto español 17º y ha arruinado la que podría haber sido otra prometedora carrera del novato en Moto2. 

Una vez que Márquez ha vuelto a la carrera ha sufrido falta de sensaciones con la rueda delantera de la moto y no ha podido volver a coger ritmo. Con la próxima carrera de la temporada en Australia la próxima semana, el vigente Campeón del Mundo de Moto3 tendrá que rearmarse rápidamente, y el equipo comprender qué ha causado los problemas en la carrera. 

Tito Rabat volverá a pasar un control médico para ver cómo evoluciona su lesión mañana, después tomará la decisión de si correrá o no el Gran Premio de Australia en Phillip Island el próximo fin de semana. 

Álex Márquez: 18º
"En la primera parte de la carrera lo he hecho muy bien y he podido remontar muchas posiciones, pero una vez que ha dejado de llover he tenido muchos problemas con la moto. En las frenadas la rueda de bloqueaba muchas veces y casi salgo por orejas;  realmente no sé cómo he hecho para salvar la caída. Después he vuelto a la carrera pero no tenía nada de feeling con la moto. Es una situación complicada porque, al principio, tenía buen ritmo y estaba haciendo una buena carrera, pero después he tenido este problema. Tenemos que trabajar en Australia para dar un paso, pero también tenemos que entender qué ha pasado en esta carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"El resultado no es satisfactorio pero las primeras seis o siete vueltas han sido muy prometedoras porque pienso que teníamos el mismo ritmo que los demás. Álex ha cometido un error y hemos perdido algo de terreno, lo que ha sido una sorpresa es que la moto iba bien esta mañana en condiciones similares. Es obvio que tenemos que encontrar qué ha cambiado para provocar este problema en la carrera. Mañana veremos con su doctor en qué condición se encuentra Tito antes de tomar una decisión sobre su participación en el Gran Premio de Australia el fin de semana que viene.”