NOTICIAS
16/06/2019

Tercera victoria consecutiva para un colosal Alex Márquez

Tras una convulsa salida con toque incluido en la primera curva, Márquez se ha rehecho rápidamente para adelantar a tres pilotos y cerrar el top 3 en la tercera vuelta. Con gas a fondo y el modo ‘recortar distancia’ activado, Márquez ha firmado la vuelta rápida de carrera (1:43.871) en su tercer giro. Así, pronto ha alcanzaría a los pilotos Tom Luthi y Augusto Fernández que le precedían con una ventaja de 1.4 s. 
Adelantar a Fernández ha sido un escollo que Alex ha superado con bastante rápidez. Luthi era el último obstáculo y en la vuelta 14 ha llegado el adelantamiento definitivo. Cómodo en la cabeza, el 73 ha ampliado progresivamente su ventaja para acabar alcanzando una cómoda victoria (1.989 s. por delante del suizo).
Este triunfo, tercero consecutivo esta temporada, le convierte en el nuevo líder de la cateoría intermedia. En este momento tiene 111 puntos, 7 más que Luthi y 22 por delante del tercer clasificado, Jorge Navarro.

Alex Márquez:

Me siento muy bien, tanto por las tres victorias como por pasar a liderar el campeonato. Ha sido una carrera difícil de contralar y empezar desde segunda posición de parrilla no era fácil. En la primera curva me he tocado con otro piloto y he perdido algo de tiempo, pero tenía claro que la clave de la carrera era ser constante y no cometer errores, sobretodo en la curva 10. Cuando estaba detrás de Luthi sentía que tenía algo más que él y que tenía que ir a por la victoria. He atacado y lo conseguido. Ganar aquí es muy especial. Y hacerlo, además, sumando la tercera victoria consecutiva y cogiendo el liderato es increíble. Estoy muy contento por mí y por todo el equipo.