NOTICIAS
11/03/2019

Séptima posición para Álex Márquez en el inicio mundialista

Alex Márquez ha acabado séptimo, 5.018 segundos por detrás del ganador de la carrera, el italiano Lorenzo Baldassarri quien, tras coger la cabeza en la segunda vuelta, no la ha abandonado hasta el final.

Alex Márquez ha hecho una muy buena salida desde la novena posición de parrilla ganando dos posiciones de inicio. Tras un buen primer giro, ha encarado el segundo en sexta posición.

La vuelta rápida del 73 ha llegado en el noveno giro. Colocado cuarto y rodando en buenos tiempo,s todo apuntaba a que entraría en la pelea por el podio.

A partir de mitad de carrera ha empezado a tener problemas con el grip trasero perdiendo terreno y posiciones ante Augusto Fernández, Sam Lowes y Thomas Luthi. Finalmente ha cruzado  meta en séptimo lugar.

Alex Márquez: 7º, + 5.018: “ La salida ha sido buena y en las primeras vueltas he peleado e intentado atacar. El feeling era bastante bueno. He intentado atrapar a los pilotos delanteros y marcar mi propio ritmo, igual que en los entrenamientos. Hasta la vuelta número 10 la cosa no iba mal pero a partir de ese momento he empezado a perder agarre trasero, sobretodo en la salida de curva, y no he podido seguir progresando. Séptimo no es el resultado que esperaba después del intenso trabajo que hemos hecho durante el invierno, pero tenemos que seguir en esta línea, ser más consistentes y llegar todavía más preparados al próximo Gran Premio. ”