NOTICIAS
26/09/2016

Sensacional podio de Alex Márquez en Aragón

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha logrado un sensacional podio en el Gran Premio de Aragón, la 14ª cita del Campeonato del Mundo de Moto2.

Ha sido un día especial para el piloto de Cervera, que ha conquistado su primer podio en Moto2 con un soberbio segundo puesto. La celebración en el parque cerrado para Alex ha sido muy emotiva, junto a su equipo y su hermano Marc. En un final de infarto, Márquez ha precedido a su compañero Franco Morbidelli por tan solo tres décimas de segundo al final de la carrera a 21 vueltas disputada en MotorLand Aragón.

Márquez ha realizado una carrera táctica partiendo desde la primera línea de la parrilla y ha controlado el segundo puesto desde la primera vuelta, rodando detrás del vencedor final, Sam Lowes. Solo se ha sentido amenazado en las últimas tres vueltas cuando Morbidelli le ha recortado hasta colocarse a 0.7s, cuando ha comenzado su último ataque.

La última curva de la última vuelta ha sido un momento de nervios para los dos compañeros de equipo del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ya que Morbidelli se ha colocado por un momento delante de Márquez, disputándole la segunda posición, y los dos han cruzado la meta prácticamente en paralelo.

Álex Márquez: Estoy contentísimo, por fin he logrado subir al podio en mi segunda temporada en Moto2, porque el año pasado no fue fácil para mí. Sé que un resultado como este hará crecer mi confianza y por ello, este es un momento muy importante para mí. Al principio de la carrera me sentía muy bien y he podido aguantar el ritmo de Sam Lowes sin problemas. Pero luego he comenzado a tener algunos problemillas con el agarre detrás y ha sido difícil, pero estaba preparado para contener a Franco cuando le he visto por el interior en la última curva. Quiero dar las gracias al equipo por creer en mí, sé que no es fácil cuando un piloto se cae muchas veces. Ahora quiero mantener este nivel en la próxima carrera en Japón”.