NOTICIAS
30/08/2015

Repite cuarto puesto en Silverstone

En Silverstone el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha conseguido su mejor resultado de la temporada en Moto2 este año, con Tito Rabat y Álex Márquez terminando entre los cuatro primeros en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La lluvia caída por la mañana ha dejado el circuito de Silverstone en unas complicadas condiciones. Con una línea que se ha secado rápidamente los neumáticos de agua se han sobrecalentado en la segunda mitad de la carrera a 18 vueltas y Rabat y Márquez han terminado luchando por la tercera plaza del cajón. Al final ha sido Rabat quien ha visto antes la bandera y se ha llevado los honores, pero ha sido impresionante ver la madurez que ha alcanzado Márquez en su pilotaje. 

El vigente Campeón del Mundo de Moto3 ha ido cogiendo confianza poco a poco durante la temporada y ganando experiencia con la Moto2. Con las difíciles condiciones que ha tenido hoy el joven español ha dejado constancia de su talento y ha podido estar toda la carrera en el grupo y luchar con su compañero de equipo. Al final, éste cuarto ha sido el mejor resultado de Márquez este año. 

Álex Márquez: 4º

 

"Las condiciones eran realmente difíciles y lo más importante ha sido terminar la carrera. Al principio de la carrera me he sentido muy bien pero cuando la pista ha comenzado a secarse he comenzado a sufrir un poco. Sabíamos desde el test de Jerez que necesitábamos mejorar en esas condiciones y seguir apretando. Pero en la carrera el podio estaba cerca y tenía que estar a ese nivel. Ahora vamos a Aragón para hacer unos entrenamientos y trabajar en la puesta a punto para tener las ideas más claras, pero ahora tenemos un buen nivel.” 

 

Michael Bartholemy: Team Principal
"Los dos pilotos han ido rápido en seco el viernes y el sábado, pero hoy las condiciones eran completamente diferentes en Silverstone. No había otra opción más que empezar la carrera con neumáticos de agua, y eso ha obligado a los pilotos a administrar los neumáticos cuando la pista ha comenzado a secarse. Tanto Tito como Álex han hecho un gran trabajo para terminar la carrera, sin importar que hayan acabado tercero y cuarto. Han librado una bonita batalla en la pista y han dado un gran resultado al equipo.”