NOTICIAS
08/05/2017

Primera victoria de Alex Márquez en Moto2

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Alex Márquez ha logrado vencer su primer Gran Premio en Moto2, tras dominar su carrera de casa hoy en Jerez. 

Márquez ha conseguido la victoria en su 39ª carrera en Moto2 y la celebración ha sido emocionante. El español de 21 años ha dedicado el triunfo a su madre Roser en el Día de la Madre. 
Márquez ha comenzado el GP de España desde la pole position y ha marcado un ritmo muy rápido desde el principio, pero siempre con su compañero Franco Morbidelli pegado en segunda posición. 

Morbidelli ha arriesgado para tratar de vencer su cuarta carrera consecutiva de la temporada, pero se ha caído en la novena vuelta, dejando a Márquez controlar la carrera hasta la bandera de cuadros. 

En un día caluroso y soleado en el sur de España, Márquez ha terminado la carrera con una ventaja de 3,4s sobre el segundo clasificado, Pecco Bagnaia. Con esta victoria Alex se coloca cuarto en la clasificación, con 49 en su casillero, a 26 del líder del Mundial, su compañero de equipo Franco Mordbidelli. 

Alex Márquez:Esto es increíble, no me podía haber imaginado una victoria así delante de mis fans. Y quiero dedicarle esta victoria a mi mamá en el Día de la Madre. He tenido que esperar mucho, tres años, para conseguir una victoria y ganar en Jerez es como un sueño hecho realidad. La carrera ha sido difícil con mucho calor y cuando he visto a Franco caerse, he entendido que era muy fácil cometer un error. No he podido mantener mi mejor ritmo porque estaba en el límite con el agarre delante y me he dedicado a controlar la ventaja con los pilotos que venían por detrás. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo y a todos los que siempre me han apoyado en España.

Michael Bartholemy:Cuando un piloto gana su primera carrera siempre es muy especial para el equipo, porque es algo que nunca olvidará. Alex ha demostrado una forma fantástica durante todo el fin de semana y se merecía esta victoria."