NOTICIAS
22/06/2016

Márquez va a Holanda en busca del éxito

El histórico Dutch TT es la siguiente cita en la agenda de Álex Márquez, que viaja a Holanda motivado y confiado en poder hacerlo muy bien en la carrera a 24 vueltas de Moto2. 

Márquez no logró el resultado que quería delante de su público de casa tras caer cuando aspiraba al podio en Barcelona. Pero espera que su gran rendimiento antes de la caída le sirva como catapulta para volver a luchar por el podio en Holanda.  

El piloto de 20 años es un gran fan del circuito de Assen y en 2014 ganó la carrera de Moto3 partiendo desde la primera línea de la parrilla. Hace un año, en su debut en Assen con una Moto2, fue noveno a solo seis segundos del tercero, y las expectativas de hacerlo bien el domingo son muy altas. 

El circuito de Assen con sus 4,5km es uno de los trazados más famosos del calendario de MotoGP, y además es el único que ha estado siempre en el Campeonato del Mundo desde su creación en 1949.

El Dutch TT cumplirá 86 ediciones este fin de semana, pero ésta será la primera que tendrá lugar el domingo, rompiendo así la tradición de correr en sábado. La organización espera la llegada de más de 100.000 aficionados que llenarán las tribunas del estrecho y rápido circuito holandés. 

Álex Márquez:Assen es un circuito en el que siempre he disfrutado compitiendo del que tengo muy buenos recuerdos después de lograr la victoria en Moto3 en 2014. En la última carrera en Barcelona pienso que hice un buen trabajo, lo único que me faltó fue el resultado. En la carrera estuve fuerte y luchando por mi primer podio en Moto2, pero pagué un precio muy caro por un error muy pequeño. Assen cuenta con menos puntos de frenada, lo que habitualmente se adapta a mi estilo de pilotaje, y además disminuye el riesgo de caída. Llego con la motivación a tope para volver a estar en la batalla por el podio, y estoy seguro de poder hacer un buen trabajo.”