NOTICIAS
12/09/2016

Márquez termina décimo en Misano

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS,  Álex Márquez, ha terminado en la décima posición en el Gran Premio de San Marino, que es la 13ª ronda del Campeonato del Mundo de Moto2. 

En la carrera a 26 vueltas disputada en el Misano World Circuit, con calor y humedad, Márquez salía duodécimo en la parrilla y ha protagonizado una gran remontada para colocarse noveno pero después, cuando la temperatura del circuito ha aumentado a 43 grados, ha comenzado a tener problemas de agarre con el neumático delantero. En esas circunstancias, Márquez ha decidido asegurar su tercer resultado entre los diez primeros en las últimas cuatro carreras.

Álex Márquez: No estoy demasiado contento con mi carrera, esperaba mucho más que este resultado. He salido bien y me sentía rápido en las primeras vueltas, pero después he comenzado a perder sensaciones con la rueda delantera y casi me caigo unas cuantas veces porque se me cerraba la dirección. Así que he decidido que era mejor asegurarme de terminar la carrera. Sé que sufrimos cuando hace calor, así que tenemos que ver qué pasos podemos dar para resolver este problema, pero estamos motivados al 100% para conseguirlo en la próxima carrera en Aragón”.

Michael Bartholemy:Este ha sido un buen resultado para el equipo, porque sabíamos que no teníamos el ritmo necesario para luchar con los pilotos que han subido al podio. Ha sido especialmente bonito ver las batallas que ha librado Franco con los cinco primeros. Ambos pilotos han sumado unos puntos importantes hoy y Franco tiene a tiro la quinta posición en el campeonato, que es el objetivo que nos hemos fijado con él para esta temporada”.