NOTICIAS
05/06/2017

Márquez sube al podio en el Gran Premio de Italia

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Alex Márquez se ha consolidado en la tercera posición en la clasificación de Moto2 con una gran actuación que le ha llevado hasta el podio en Mugello. 

Márquez ha intentado llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia tras una última vuelta de infarto del en la que ha terminado tercero a solo 0.136s del italiano Mattia Pasini, quien se ha anotado la victoria delante de su público. 

Márquez, Pasini y Tom Lüthi han protagonizado una batalla por la victoria a tres bandas durante las 21 vueltas de la carrera, que hoy se ha disputado con menos calor y un cielo más nublado que durante los entrenamientos.

Los tres pilotos han estado en cabeza durante la última vuelta, pero ha sido Pasini quien ha remontado desde el tercer puesto para cruzar la meta primero por delante de Lüthi y Márquez. 
El piloto español ha conservado su neumático trasero para el final de carrera, pero después ha reconocido que quizás haya sido demasiado conservador. 

Aun así el podio es un gran resultado para él antes de llegar al Gran Premio de Catalunya que tendrá lugar el próximo domingo. Después de seis carreras Márquez es tercero en el campeonato con 78. 

Alex Márquez: La última vuelta ha sido increíble y he apretado todo lo que podía, pero quizás me lo he pensado demasiado. He conservado los neumáticos para la última vuelta pero, al final, no ha sido suficiente, Pasini hoy ha tenido un ritmo increíble durante toda la carrera. Estoy contento de subir al podio e Italia y sumar puntos importantes para el campeonato. Pero ahora tenemos que concentrarnos en la próxima en Barcelona, mi carrera de casa.