NOTICIAS
04/03/2019

Márquez se despide del test con los deberes hechos

Último día de test. Último día de pretemporada. Sabiendo que el tiempo se agota se ha puesto toda la carne en el asador. Tanto ha sido así que, por segundo día consecutivo, se ha rebajado el récord de vuelta rápida del circuito fijándolo esta vez, y de nuevo Sam Lowes, en 1:58.439. Y es que exprimir al máximo el tiempo en pista y pulir todos los detalles pendientes ha sido el objetivo generalizado de pilotos y equipos y, como no, también del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Buenos resultados, buenas dinámicas, trabajo en equipo y preparados para afrontar el año con garantías. Así es como la estructura hispano-belga culmina los últimos test, y, por ende, una muy fructífera pretemporada.

“Es el día más importante”. Así definía el día de hoy Alex Márquez quién, después de hacer algunas últimas pruebas de chasis y suspensiones en el tren trasero de la moto, ha llevado a cabo un simulacro de carrera. Con las directrices de buscar la constancia y entender bien el comportamiento de las gomas, el 73 ha rodado en ritmo de podio, manteniéndose en los 1’59’’ bajos. En la última tanda del día se ha hecho un segundo simulacro, pero en este caso, abriendo gas al máximo y simulando la estrategia de lucha por la Pole Position. Simulación que llevado a Márquez ha firmar su mejor tiempo de los test parando el crono en 1:58.948. Ha sido el octavo mejor registro del día y de la combinada general del test.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cierra la pretemporada con las sensaciones adecuadas para encarar el inicio de la competición con ilusión y altas expectativas. Y es que falta sólo una semana para que se apaguen los semáforos del Circuito Internacional de Losail y empiece, por fin, el Mundial de 2019.

Álex Márquez: 8º, 1:58.948, 52 vueltas, 280 kmEstoy muy contento con el ritmo de carrera, el simulacro ha salido muy bien. Todavía tenemos que mejorar un poco, todavía no estamos para ganar. Hay un par de oponentes que tienen mejor ritmo de carrera pero estoy contento porque he sido muy constante y me he mantenido el ritmo hasta el final, marcando la vuelta rápida en el penúltimo giro. Sólo nos falta una décima por vuelta para poder ganar la carrera. El simulacro de cualificación no ha ido tan bien pero no me preocupa en exceso porque con la adrenalina del sábado se podrá sacar. Estoy contento y preparado. El equipo ha hecho un gran trabajo.”