NOTICIAS
31/08/2016

Márquez, preparado para la batalla británica

Álex Márquez llega al histórico circuito de Silverstone este fin de semana dispuesto a luchar por el podio, en una carrera, que promete ser tan batallada como todas en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Márquez llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la confianza muy alta después de que el español lograra en Brno, estrenarse en la primera línea de Moto2, y completar una brillante carrera, que le llevó hasta el quinto puesto en unas condiciones de agua muy delicadas. 

Por segunda carrera consecutiva, el español de 20 años se metió entre los seis primeros, pero él está decidido a repetirlo y mejorarlo en Silverstone, el súper-rápido y exigente circuito de 5,9km, que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña desde 2010. 

Márquez nunca ha terminado fuera de los cuatro primeros en Silverstone, lo que incluye varios podios en Moto3 en 2013 y 2014. El año pasado se le escapó su primer podio en Moto2 por menos de un segundo, y el rapidísimo trazado de Silverstone se adapta perfectamente al estilo de pilotaje de Márquez, quien llega decidido a estar delante en la carrera a 18 vueltas del domingo. 

Álex Márquez: Llegamos a Silverstone muy confiados después de haber hecho un buen trabajo en las dos últimas carreras. Hemos encontrado una buena dirección con la puesta a punto de la Kalex y será muy importante seguir con esta buena racha. En Brno vimos que si logras ir deprisa desde el FP1 es más fácil seguir delante todo el fin de semana. Así que será clave empezar fuerte desde el viernes en Silverstone. Me siento muy bien física y psicológicamente, y estoy deseando llegar a Silverstone. Es un circuito que me encanta y según han ido las últimas carreras, creo que tenemos la oportunidad de hacer otro gran fin de semana”.