NOTICIAS
21/08/2016

Márquez logra su mejor resultado de la temporada con un quinto puesto bajo el agua en Brno

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha plantado cara a las difíciles condiciones de lluvia para conseguir un excelente quinto puesto en el Gran Premio de la República Checa. 

Márquez ha controlado la lluvia en el circuito de Brno para lograr su mejor resultado en lo que llevamos de temporada en la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Moto2.

Con sol y calor el sábado, Márquez logró meterse tercero en la primera línea de la parrilla, y si la carrera hubiera sido en seco confiaba en poder subido al podio. 

Aun así la lluvia constante durante la carrera ha puesto a prueba la pericia y habilidad de los pilotos y Márquez ha estado sexto durante buena parte de la carrera para al final luchar con Mattia Pasini y asegurarse el quinto puesto. 

Álex Márquez: “Ha sido una carrera muy complicada y estoy contento de haber terminado en estas condiciones tan difíciles, además habiendo conseguido el mejor resultado en lo que llevamos de temporada. Desde la salida no he tenido un ‘feeling’ perfecto con la moto porque había mucha agua en la pista.  Así que luchar por el quinto puesto ha sido bueno, porque en seco podría haber estado luchando por el podio. Hemos dado otro paso adelante y quiero dar las gracias a mi equipo por todo su apoyo, nuestro objetivo es seguir a este nivel en las próximas carreras.”

Michael Bartholemy: “Álex ha conseguido un buen resultado dadas las condiciones y después de lograr un sexto puesto en Austria sigue una línea positiva. Seguro que si la carrera hubiera sido en seco nos habría ido mejor, pero las condiciones difíciles han sido iguales para todo el mundo. Quiero dar las gracias a los pilotos y a todo el equipo por cómo han trabajado este fin de semana.”