NOTICIAS
23/03/2017

Márquez, listo para luchar por el podio en Qatar

Después de completar tres días de entrenamientos en el Circuito Internacional de Losail, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Alex Márquez está deseando empezar la temporada este próximo fin de semana en el Gran Premio de Qatar.

El mal tiempo ha sido protagonista de los tests de Qatar y el primer día ningún piloto de Moto2 pudo salir a pista después de que la lluvia dejara aún peor el ya sucio asfalto del circuito catarí.

Una mejora en el tiempo al siguiente día permitió a Alex estar entre los más rápidos durante buena parte de la sesión, hasta que en el último minuto otro aspirante al título, Takaaki Nakagami, obtuvo el mejor tiempo.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confiaba en poder disputar a Nakagami el primer puesto en el tercer y último día de entrenamientos, pero un fuerte e impredecible viento privó a los pilotos de Moto2 de igualar sus tiempos del día anterior.

A pesar de las malas condiciones climatológicas vividas en el último test en Qatar, Márquez llega a la carrera inaugural este fin de semana confiado en poder luchar por el podio. El piloto de Cervera ha sido rápido y constante durante todas las pruebas de pretemporada y está deseando transformar su buen hacer en los entrenamientos en buenos resultados en carrera.

Alex Márquez:Estoy muy contento por cómo han ido los test de pretemporada; fui el más rápido en Jerez, tercero aquí a pesar del mal tiempo, y también mi ritmo fue bueno en los dos entrenamientos privados que hicimos en España. Estoy muy confiado, me siento bien sobre la moto y los tiempos parece que salen fácil, pero sabemos que podemos mejorar aun más en los entrenamientos de la primera carrera. Estoy deseando empezar este fin de semana, porque te lo pasas mejor en las carreras que entrenando, y estoy súper motivado para luchar por un buen resultado. Por supuesto que subir al podio en Qatar sería la manera perfecta de comenzar la temporada, pero estoy seguro de que habrá muchos más pilotos pensando exactamente lo mismo que yo”.