NOTICIAS
19/04/2016

Márquez espera celebrar a lo grande su cumpleaños en Jerez

Alex Márquez espera que su 20º cumpleaños y el apoyo de los miles de aficionados que estarán animándole en Jerez le sirvan de inspiración para conseguir terminar entre los seis primeros por primera vez en la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Moto2.

Márquez cumplirá 20 años el día de los cronometrados en Jerez y está motivado para celebrarlo por partida doble el domingo, con una carrera fuerte que confirme el resultado de Austin, su primera carrera en los puntos de la temporada.

En Jerez Márquez tiene recuerdos buenos y malos en su trayectoria en el Campeonato del Mundo. Debutó en Gran Premio en el circuito de 4.4km en 2012, pero nunca ha logrado subir al podio y este es un dato que quiere cambiar este fin de semana.

Márquez sufrió una pequeña fractura en su muñeca izquierda durante un test privado en Jerez a finales de febrero. Pero regresó para marcar tiempos bastante competitivos un par de semanas después en los entrenamientos oficiales de Moto2 disputados en la pista andaluza.

Alex Márquez: Estuvo bien sumar mis primeros puntos del año en Austin porque ese era el objetivo y me da confianza antes de llegar a mi carrera de casa en Jerez. En Texas tuve un buen ritmo durante la carrera y aprendí algunas cosas positivas, así que espero que en Jerez seamos todavía más fuertes. Tuve algunos problemas con mi brazo en la última carrera, pero Jerez no es un circuito tan físico como el Circuito de las Américas, así que confío en tener menos problemas. Estoy en contacto continuo con el Dr. Mir y su equipo para asegurarme de no tener ningún problema más. Llego muy motivado a Jerez para hacer un gran fin de semana. El sábado es mi cumpleaños, por eso espero poder celebrarlo junto a un gran resultado el domingo por la noche”.