NOTICIAS
04/03/2014

Márquez en los punto y caída de Rabat en Catar

 

Márquez, quien se ha caído durante el warm up esta tarde, ha perdido posiciones en las primeras vueltas, pero rápidamente ha reencontrado su ritmo y ha comenzado a remontar posiciones marcando una serie de vueltas rápidas. En las últimas etapas de la carrera se ha metido en la batalla por la décima posición, pero se ha quedado sin vueltas para poder jugársela y al final ha cruzado la meta en una respetable 11ª posición.

La carrera de Rabat ha comenzado con una salida difícil desde la primera línea de la parrilla, cuando el Campeón del Mundo de Moto2 ha metido punto muerto entrando en la primera curva y ha bajado hasta la octava posición. Rabat estaba recuperando terreno entre el pelotón cuando ha cogido el interior a Corsi en la curva uno, pero se ha caído sin consecuencias físicas cuando el italiano le ha cerrado la puerta después de haberse ido un poco largo.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volverá a la acción en dos semanas, en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Álex Márquez: 11th
“Terminar la carrera y ganar experiencia para las próximas citas ha sido positivo, pero hemos tenido algunos problemas en las primeras cuatro vueltas porque mi mente no estaba muy clara después de la caída del warm up. Aun así, he terminado la carrera, he cogido mis primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Moto2 y me voy de aquí con una idea más clara de dónde podemos mejorar, tanto la moto como mi estilo de pilotaje para la próxima carrera. Gracias al equipo por su duro trabajo este fin de semana, ahora tenemos que tener la vista puesta en Texas.”


Tito Rabat: DNF
“No ha sido el inicio de temporada que esperábamos, especialmente porque hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana y he trabajado duro para meternos en la primera línea de la parrilla. Mi salida ha sido buena, pero después la moto se ha puesto e punto muerto bajando marchas en la curva uno y me he tenido que ir largo y después he perdido casi más posiciones en la curva cuatro de la misma vuelta. Después he apretado los dientes para aumentar el ritmo, pero cuando he pasado a Corsi por dentro me ha cerrado la trayectoria y ha tocado mi rueda delantera. Ha sido imposible evitar la caída y ahí se ha terminado mi carrera. Pido perdón al equipo, a mis mecánicos, pero ahora tenemos que seguir trabajando de cara a Texas.”


Michael Bartholemy: Team Principal
“La caída en el warm up esta mañana no ha sido la manera ideal de empezar el día para Álex, pero tras perder varias posiciones en la salida, al final ha encontrado su ritmo y ha hecho una carrera inteligente para lograr sumar puntos en su debut en Moto2. Tiene que aprender de su primera carrera en Moto2, y pienso que lo veremos claro en la próxima cita en Texas. No ha sido el comienzo de temporada que esperábamos para Tito, pero si cometes errores en la primera vuelta después es siempre un riesgo tener que adelantar a pilotos que normalmente no te encuentras en carrera. Está decepcionado, pero necesita dejar esto atrás y centrarse en Texas, donde estoy seguro que volverá con fuerza para defender su título en la pista.”