NOTICIAS
01/08/2017

Márquez, deseando volver a pista en Brno

El largo descanso del verano ha terminado y Álex Márquez vuelve a la acción este fin de semana en el Gran Premio Monster Energy de la República Checa, en el Autódromo de Brno.

Márquez vuelve lleno de fuerza este fin de semana, después de pasar estas cuatro semanas recuperándose de la lesión sobrevenida en el GP de Alemania durante el pasado mes de julio. El piloto de 21 años fue víctima de una violenta caída en carrera y más tarde se le diagnosticaban fracturas en las vértebras C5 y C6, a la altura del cuello. 

Esta caída relegó a Márquez de la tercera a la cuarta posición en la clasificación provisional de Moto2, sólo cuatro puntos por detrás de Miguel Oliveira y a 61 de su compañero en la formación Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y actual líder, Morbidelli. Ésta es una desventaja que el ganador de las carreras de Jerez y Cataluña está dispuesto a comenzar a recuperar en Brno, un circuito que clasifica como su favorito del calendario.

Álex Márquez:Estoy deseando volver a subirme a la moto y competir, especialmente porque la segunda parte de la temporada comienza en Brno, que es probablemente mi circuito preferido de todos en los que corremos. La lesión de Sachsenring ya no es problema. He estado entrenando en casa, tanto con la bicicleta como con la moto de supemotard, y me siento bien para encarar este fin de semana. Tenemos que recuperar terreno en la clasificación del campeonato; hay que continuar luchando por el título y tenemos que empezar con fuerza este fin de semana en República Checa. Ése es nuestro objetivo”.