NOTICIAS
02/06/2016

Márquez busca un impulso en Barcelona

Alex Márquez está centrado en darlo todo cuando el Campeonato del Mundo de Moto2 2016 llegue al Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana.

Márquez espera que Barcelona le de un respiro corriendo en casa y le ayude a superar un complicado inicio en su segunda temporada en Moto2.

Una desafortunada combinación de caídas y mala suerte le ha llevado a puntuar tan solo en una de las seis primeras carreras, pero este fin de semana contará con el apoyo extra de la gran afición local en un circuito en el que ganó en Moto3 en 2014 tras partir desde la pole position.

El Circuit de Barcelona-Catalunya cuenta con una serie de curvas rápidas y fuertes frenadas que serán todo un reto para Márquez y su equipo técnico del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El circuito se ha establecido como uno de los fijos del calendario y tan solo Jerez, Mugello y Assen han estado más años seguidos en el programa del Campeonato del Mundo.

Alex Márquez:Siempre siento algo especial cuando se acerca mi carrera de casa y este año no es una excepción. Lo importante es mantenerse concentrado y afrontar el fin de semana como cualquier otro. Ya hemos hecho un test allí, así que esperamos poder comenzar el fin de semana conociendo mejor lo que necesitamos para ser competitivos. El año pasado estuvimos fuertes y espero poder dejar atrás el difícil inicio de año terminando el domingo entre los diez primeros”.