NOTICIAS
31/05/2017

Márquez busca su segundo podio en Mugello

Alex Márquez, que en el Gran Premio de España disputado en Jerez, logró la victoria delante de su público, viaja a Italia con el objetivo de conseguir su segundo podio de la temporada.

A pesar de fracturarse el quinto metatarso de su pie izquierdo al caer en los entrenamientos libres, Márquez logró un luchado cuarto puesto en Le Mans, lo que le sirvió para escalar hasta la tercera posición en la clasificación del campeonato, a solo 18 puntos de Lüthi y a 38 de su compañero Morbidelli. 

El poco tiempo que ha habido entre carreras no ha permitido a su hueso soldar completamente, pero Márquez confía en que eso no sea un problema cuando se suba a la moto este fin de semana en Mugello, donde espera poder arrebatar a su compañero de equipo, que además corre en casa, la que sería su quinta victoria de la temporada. 

Alex Márquez: "Le Mans no es un circuito que realmente se adapte a mi estilo de pilotaje, así que terminé contento con el cuarto puesto y con los puntos, porque me permitieron subir al tercer puesto en el campeonato. Mugello es un circuito con curvas rápidas y fluido, un circuito donde disfruto muchísimo pilotando y por eso estoy deseando empezar el fin de semana. La lesión en mi pie está mucho mejor; todavía no ha soldado el hueso del todo, pero confío en que no me moleste demasiado encima de la moto y me permita apretar para luchar por un buen resultado. Espero que sea en el podio.