NOTICIAS
20/05/2019

Magistral victoria de Álex Márquez en el Gran Premio de Francia

A pesar de haber sido anunciada y temida, la lluvia no ha hecho acto de presencia en Le Mans y la carrera se ha llevado a cabo en condiciones frescas pero secas.

Alex ha hecho una buena salida desde tercera posición de parrilla. Concentrado y sin cometer fallos, en la cuarta vuelta le ha robado el liderato a Thomas Luthi

Sin abandonar la cabeza en ningún momento y superada la primera mitad de carrera, Alex ha respondido a la insistente presión de su perseguidor Jorge Navarro marcando su mejor vuelta de carrera (1:34.916) en el giro 14. Con ella, ha aumentado su ventaja a dos segundos

Constante y concentrado, el piloto de Cervera ha sabido gestionar magistralmente su ventaja durante las últimas diez vueltas hasta cruzar meta y proclamarse ganador de la carrera por delante de Jorge Navarro y Augusto Fernández.

Alex Márquez ha bordado una carrera que ha dominado casi desde sus primeros compases. El 73 ha vuelto a disfrutar del gran sabor de la victoria, algo que no hacía desde Octubre de 2017.

Finalizado el Gran Premio, Alex abandona Francia como cuarto clasificado de la general a sólo 14 puntos del actual líder, el italiano Lorenzo Baldasarri.

Álex Márquez:
“¡Estoy súper feliz! Volver a ganar después de tanto tiempo sienta realmente fenomenal. En todo momento he intentado controlar la distancia con los pilotos perseguidores. He hecho unas primeras vueltas muy buenas y a partir de ahí mi objetivo ha sido no perder la concentración. No pensaba en exceso, sólo intentaba fluir con la moto. Sin duda esta es una victoria de equipo. No sólo por el buen trabajo que estamos haciendo desde la pretemporada, sino también por el de este fin de semana. Este Gran Premio no ha sido fácil, las condiciones han sido muy cambiantes y he modificado la elección del neumático trasero en parrilla siguiendo el consejo de mi equipo. De cara al campeonato hemos recortado puntos importantes, pero no hay que obsesionarse con ello. Tenerlo en mente sí, pero seguir como hasta ahora. Sumando y dejando que todo fluya.”