NOTICIAS
06/08/2017

Magistral podio de Márquez bajo la lluvia en Brno

Con un pilotaje magistral en una pista con condiciones caóticas, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha conseguido una excelente segunda posición hoy en Brno. 

La lluvia ha interrumpido el Gran Premio de la República Checa y todo se ha decidido en una emocionante carrera a solo seis vueltas que ha hecho vibrar a los aficionados en la décima cita del Campeonato del Mundo de Moto2.

Con lluvia Márquez ha pasado del quinto puesto en la parrilla de la segunda carrera hasta el segundo y después ha controlado su venta para cruzar la meta segundo por detrás de Tom Lüthi.

Una valiente carrera de Márquez que sigue recuperándose de una lesión en el cuello sufrida tras caer en la carrera anterior en Alemania. El español ha dedicado este podio a su compatriota Ángel Nieto, el legendario 12+1 veces Campeón del Mundo que tristemente falleció el pasado jueves. 

Morbidelli sigue liderando el campeonato con 182 puntos, ahora 16 por delante de Lüthi y con Márquez tercero, empatado a 133 puntos con Miguel Oliveira. 

Álex Márquez:Después de mis lesiones de la última carrera en Alemania y pasar unas semanas difíciles en el parón de verano, este podio me hace muy feliz. Las condiciones has sido muy difíciles y he tratado por todos los medios de ganar la carrera para dedicársela a Ángel Nieto, pero hoy Tom Lüthi ha sido mejor. Pero aun así quiero dedicar este podio a Nieto – El Maestro – porque nunca le olvidaré, era una verdadera leyenda del motociclismo y mejor persona.