NOTICIAS
11/06/2017

Lección magistral de Márquez para lograr una victoria histórica en Barcelona

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Alex Márquez se ha asegurado la victoria en casa con una carrera magistral en la que el español ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Catalunya en Barcelona. 

La victoria de Márquez ha sido histórica, porque además de encloquecer al público local, ha llegado en el 250º Gran Premio disputado por el equipo belga en Moto2. 

Partiendo desde la pole position, Márquez ha liderado cada una de las 23 vueltas de la carrera para ganar con una ventaja de 3.5s en unas condiciones de calor asfixiantes con temperaturas que han llegado a superar los 50 grados en la pista.  

Márquez ha tomado el control desde la salida y ha marcado un ritmo con el que ha conseguido una ventaja de 3.3s en las primeras cinco vueltas. Márquez ha logrado el nuevo récord de vuelta en el circuito de 4.655 metros en la segunda vuelta, para después lograr su segunda victoria de la temporada. 

Morbidelli sigue líder en la clasificación con 123 puntos por delante de Lüthi con 116 y Márquez es tercero con 103.

Alex Márquez:Una victoria sabe bien en cualquier sitio pero, ganar aquí esta carrera, es algo impresionante, como también lo fue ganar hace unas carreras en Jerez. La última vuelta ha sido increíble, podía oír a la gente animándome, así que quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo. Esta es además una victoria muy importante para mí en el campeonato y también para el equipo en un día tan especial. Ahora tengo que seguir manteniendo este momento de forma para la próxima carrera en Assen, aunque primero disfrutaremos de esta victoria con una fiesta esta noche.

Michael Bartholemy (Team Principal): “Alex ha hecho un trabajo fantástico y sus primeras cinco vueltas han sido increíbles, rodando medio segundo más rápido que los demás. Se ha apropiado de la carrera y ha sido algo especial ver ganar a Álex delante de sus seguidores en casa. Hace un año había gente que dudaba de Alex, pero hoy ha demostrado a todos lo buen piloto que es.