NOTICIAS
17/10/2017

Lección magistral de Márquez bajo el agua en Motegi

Alex Márquez, ha ganado hoy su tercera carrera de la temporada en Moto2 en un Gran Premio de Japón pasado por agua. 

El piloto de 21 años ha dado una lección magistral de pilotaje bajo el agua y ha completado una carrera sin errores en unas condiciones muy delicadas en el Twin Ring Motegi. 

Sin duda una forma heroica de regresar para Márquez, tras salir sin puntos de las últimas carreras debido a una lesión en su cadera izquierda fruto de una caída en los entrenamientos libres en Misano.

Márquez ha salido desde la primera línea y ha sido paciente antes de adelantar al temprano líder de la carrera, Takaaki Nakagami, en la curva 11 a falta de cinco vueltas. 

Márquez ha abierto inmediatamente un hueco que le ha permitido controlar la carrera y lograr la victoria con un margen de 1.4s sobre el segundo clasificado, Xavi Vierge.

La carrera ha sido recortada a 15 vueltas después de un retraso provocado por la pérdida de aceite de una Moto3 en el warm-up. 

A falta de tres carreras para terminar, Morbidelli cuenta con 256 puntos, Lüthi 232 y Márquez es tercero con 180 puntos. 

Alex Márquez: “Estoy muy contento por esta victoria y, a pesar de mi caída en los libres del sábado por la mañana, sabía que tenía el potencial para conseguirlo. He gestionado muy bien la carrera, nunca es fácil mantener la calma en estas condiciones y he esperado mi momento para ponerme delante. Al final he podido abrir un hueco y controlar para lograr la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo, los médicos y a todo los que me han ayudado a volver fuerte tras mi lesión.