NOTICIAS
12/07/2015

Fin de semana complicado en Alemania

Álex Márquez ha terminado 18º después de un difícil fin de semana para el novato en el Gran Premio de Alemania. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 quien sufrió dos caídas ayer, sabía que la carrera de hoy iba a ser complicada saliendo desde la 24º posición de la parrilla. 

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha ido hasta el último puesto del pelotón tras tocarse con otro piloto en la primera vuelta. Desde entonces Márquez ha rodado con buen ritmo, pero solo ha podido remontar hasta la 18ª posición.

Álex Márquez: 18º 
"Este fin de semana hemos tenido mala suerte porque me he caído dos veces y no he tenido un buen ritmo en la primera vuelta. Me he tocado con otro piloto y me he ido largo, pero creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Tenemos que mejorar mucho pero pienso que nuestro ritmo nos habría permitido terminar entre el diez y el quince. Indianápolis es un circuito que me gusta y allí trataremos de dar el máximo. En la primera semana del parón veraniego me iré a Francia para practicar ciclismo.”

Michael Bartholemy: Team Principal

 

“Es una lástima porque Tito ha hecho una gran carrera, para luego perder el podio por el error de otro piloto. Una vez más me ha impresionado este fin de semana;  sé que duele su lesión en el hombro, pero ha corrido con la misma decisión de siempre y eso no le ha hecho ir más lento. Hoy ha hecho una carrera inteligente; conservando sus fuerzas para la última parte de la carrera y después encontrando la manera de superar a Morbidelli en la última vuelta. Sabíamos que habría batalla en el giro final, pero ha logrado colocarse tercero con un adelantamiento limpio, aunque después ha sido víctima de un exceso de ambición de otro piloto en la última curva. Para Álex el fin de semana ha sido difícil, pero esperamos que haya aprendido mucho. Ha tenido mala suerte al ser empujado fuera del circuito en la primera vuelta, pero después ha luchado muy bien para abrirse paso remontando. Indianápolis es un circuito que le gusta mucho, así que confío en ver allí una gran mejora por parte de Álex.”