NOTICIAS
16/08/2015

Cuarto puesto en Brno, mejor resultado del año

Álex Márquez ha realizado su mejor carrera desde que debutó en Moto2, terminando cuarto después de comenzar desde la tercera línea de la parrilla. Márquez llegaba confiado a Brno, uno de sus circuitos favoritos del calendario, y esa confianza se ha visto bien fundada con un rendimiento excepcional en los cronometrados y hoy con su mejor resultado en carrera desde que saltó a la categoría de Moto2. 

El cuarto puesto de hoy alza al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hasta el décimo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 por primera vez este año. 

Álex Márquez: 4º 

 

"En Indy dimos pasos hacia delante durante todo el fin de semana y sabíamos que en Brno, uno de mis circuitos favoritos, tendríamos una buena oportunidad. En las primeras vueltas he perdido un poco de tiempo adelantando a otros pilotos y sin eso quizás podría haber luchado con Tito. Pero estoy muy contento con este cuarto puesto aquí después de varias carreras difíciles esta temporada. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo este fin de semana y confío en que sigamos por el mismo camino en las próximas carreras. Sigo siendo un novato en esta categoría, pero aquí hemos dado un paso y ya estamos listos para dar el próximo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"Siempre es una lástima no lograr la victoria, pero el incidente del comienzo de la carrera, cuando Tito ha sufrido una gran derrapada, fácilmente podría haber terminado con todo. Ha sido bueno que verle aguantar encima de la moto pero esas nueve décimas que ha perdido le han impedido acercarse a Zarco, quien hoy lo ha hecho bien. Pienso que teníamos su mismo ritmo pero no hemos podido acercarnos lo bastante para luchar con él por la victoria. También Álex ha hecho hoy una gran carrera. Algunos le habían cuestionado pero en otros circuitos rápidos ya habíamos visto que tenía el potencial para hacerlo bien, y eso ha sido exactamente lo que ha hecho hoy. Pienso que este ha sido un gran resultado para el equipo y, como Team Principal, cuando haces un resultado así, tienes que estar contento.”