NOTICIAS
13/09/2015

Caída en San Marino

Álex Márquez se ha caído con violencia en la curva 12 en la sexta curva después de haber realizado una gran salida desde la 17ª posición de la parrilla. Ha sido una caída fuerte para el vigente Campeón del Mundo de Moto3, y ha tenido suerte de poder salir ileso aunque con su orgullo tocado. Ha sido un final decepcionante para un fin de semana muy difícil para Márquez, quien había demostrado una gran forma últimamente terminando cuarto en las dos últimas carreras en su primera temporada en Moto2. 

Álex Márquez: DNF

 

"En la carrera el tiempo ha cambiado mucho y las condiciones del circuito se han puesto muy difíciles en comparación con el resto del fin de semana. En las primeras vueltas quería coger al grupo de delante, tenía buen ritmo y sentía que podía estar con ellos. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, en el FP1 y después con la caída en los entrenamientos cronometrados, así que no ha sido el mejor fin de semana para nosotros, pero pienso que la progresión que tuvimos en Brno y Silverstone ha seguido aquí y ahora vamos a casa, a Aragón, donde quiero hacer un buen resultado.”

 

Michael Bartholemy: Team Principal
"Al comienzo de la carrera Tito ha dicho que no tenía feeling con el delantero y eso le ha hecho perder algunas posiciones en las curvas rápidas. Ha sido una pena perder tanto con respecto a Zarco porque los dos habían montado los mismos neumáticos y Zarco ha podido mantener el ritmo hasta el final de la carrera. Para mí las últimas diez vueltas han sido impresionantes por parte de Tito porque ha demostrado que puede pelear y ese había sido uno de sus puntos débiles en el pasado. Hoy hemos visto que Tito sigue siendo uno de los mejores pilotos del campeonato. Desde donde ha remontado, tenemos que estar contentos con la segunda posición. Para Álex ha sido una pena porque ha montado los mismos neumáticos que Tito y estaba cerca de su compañero cuando se ha caído. Pienso que hoy habría sido posible verle cerca del los de delante como ha hecho Tito. Terminar la carrera en la grava es siempre frustrante pero tenemos que aceptarlo. En general estoy contento con el resultado del fin de semana.”