NOTICIAS
27/09/2015

Caída en la segunda 'carrera' en Aragón

Álex Márquez ha vuelto a demostrar lo fuerte que esta mientras sigue con su proceso de aprendizaje en la categoría intermedia. Tras clasificarse en la segunda línea de la parrilla, el vigente Campeón del Mundo de Moto3 estaba rodando cómodamente entre los diez primeros en los primeros compases de la carrera a pesar de que Johann Zarco le ha frenado un poco. Pero desafortunadamente para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la carrera ha terminado antes de lo previsto debido a un error que le ha llevado al suelo en la curva 15.

Álex Márquez: DNF
"No ha sido la carrera ideal. En las primeras vueltas hemos tenido una gran oportunidad para seguir a Tito, Rins y Lowes, y en la segunda salida he luchado durante un par de vueltas con Zarco. No entiendo realmente cuál era su objetivo porque yo no estoy luchando por el campeonato. Hoy tengo que quedarme con los puntos positivos y son que mi ritmo ha sido bueno durante todo el fin de semana y en los cronometrados hemos logrado nuestro mejor resultado del año. Ahora tengo que apretar más en el triplete y lo mejor es que hemos mejorado continuamente y cada vez estamos más cerca de los más rápidos de Moto2.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"Ha sido una carrera fantástica para Tito que ha disputado una gran batalla con Rins. Pienso que Rins tenía algo guardado, pero Tito ha jugado sus cartas muy inteligentemente porque aquí el rebufo puede darte una gran ventaja. Cuando estas segundo siempre sacas provecho y por eso Tito ha hecho bien en mantener su ventaja. Ha sido una pena para Álex porque estaba rodando cuarto en la primera salida y luego ha sufrido un poco detrás de Zarco en la segunda y ha perdido el contacto con el grupo de cabeza. Después tenía una cómoda ventaja de dos segundos con el piloto que llevaba detrás y ha sido una pena el pequeño error que ha cometido y por el que ha perdido la rueda delantera, porque hoy habría sido posible lograr un buen resultado.”