NOTICIAS
04/05/2015

Alex, noveno en Jerez

Álex Márquez ha comenzado la carrera con la vista puesta en terminar en el top 10 saliendo desde la 17ª posición de la parrilla y el Campeón del Mundo de Moto3 lo ha conseguido después de batallar y abrirse hueco en el pelotón para lograr su mejor resultado de la temporada con una novena posición.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se va ahora directo de Jerez a Aragón, donde Rabat y Márquez participarán en un test de dos días el miércoles y el jueves, antes de tomar rumbo a Le Mans para disputar la quinta carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 2015.


Tito Rabat: 3º “La salida ha sido buena y he podido irme de todos menos de Folger, pero a mitad de carrera el grip ha comenzado a caer delante y detrás y era imposible seguirle. Sabía que Rins y Zarco estaban llegando en la última vuelta, así que estaba listo para defender mi posición, pero me he tenido que ir largo cuando Rins me ha dado un golpe en la última curva y no he podido acelerar tan rápido como debía para aguantar a Zarco y acabar segundo. Pero estoy contento; es mi primer podio de la temporada y hemos dado un gran paso adelante con la moto, por eso le doy las gracias al equipo, pero tenemos que trabajar más ahora para mejorar la moto de mitad de carrera hasta el final.”


Álex Márquez: 9º “Estoy muy contento porque hoy hemos dado un buen paso adelante con la moto, lo que me ha permitido terminar por primera vez en ele top 10 de Moto2. Tenemos que mejorar en los cronometrados, ya que pierdes mucho tiempo adelantando a pilotos cuando sales el 17º en la parrilla como ha sucedido hoy, pero mi ritmo ha sido bueno y también mi confianza con la moto. Ahora nos vamos a Aragón para entrenar y comprender dónde estamos con la moto y espero poder dar otro paso antes de la próxima carrera en Le Mans.”
Michael Bartholemy: Team Principal “Estoy contento de ver a Tito de nuevo liderando una carrera y eso demuestras que las mejorar que hemos hecho en la moto funcionan. Todavía tenemos que trabajar duro para mejorar las prestaciones de mitad de carrera en adelante, pero nuestro primer podio de la temporada es la motivación que necesitábamos. También estoy contento de ver a Álex terminar entre los diez primeros por primera vez, especialmente porque hoy le he visto mucho más confiado y cómodo sobre la moto.”