NOTICIAS
22/05/2016

Alex Márquez termina decimosexto en una carrera al sprint

El Gran Premio de Italia se ha disputado a 10 vueltas frenéticas después de que la carrera fuese detenida con bandera roja por motivos de seguridad tras dañarse un “airfence”.

La distancia original de 21 vueltas se ha visto acortada a diez con Alex Márquez 30º. El de Cervera se ha caído en la chicane de la tercera curva con Luca Marini en la primera carrera, pero ha podido volver a la pista antes de que detuvieran la prueba.

Para Márquez el día ha sido como una montaña rusa, y tras recuperarse de la caída en la primera carrera ha adelantado a más de una docena de pilotos para terminar 16º, a solo un puesto de sumar puntos.

El público que ha llenado del circuito toscano ha visto como Johann Zarco se adjudicaba la victoria en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Moto2.

Alex Márquez: En la primera salida he decidido mantenerme tranquilo en el grupo y en la chicane he tratado de adelantar a Marini, pero de repente ha cerrado la puerta, y no es muy normal que un piloto corte el gas en ese punto. En la segunda salida ha ido mejor, a pesar de salir desde tan atrás. He adelantado a muchos pilotos pero después he comenzado a sentir una vibración en el tren trasero de la moto que quizás fuera debido a la caída de la primera parte. Lo importante es que he terminado la carrera después de levantarme de la caída. En general las sensaciones han sido positivas este fin de semana y seguimos creyendo en nuestro potencial para la próxima carrera, que además es en Barcelona, mi casa”.