NOTICIAS
01/04/2019

Alex Márquez, tercero en el tango argentino

Márquez ha hecho una gran salida desde la cuarta posición de parrilla situándose entre los tres primeros contendientes en la primera vuelta.

Tras adelantar a Marcel Schrotter y pelear con Remy Gardner, el 73 ha conseguido liderar la carrera durante unos compases.

A pesar de tener el ritmo y la velocidad, Márquez no ha podido evitar la escapada de Lorenzo Baldassarri en las últimas vueltas de carrera.

El piloto español se ha estrenado en el podio, tercero, y sumado 16 valiosos puntos. Ocupa ahora la cuarta posición de la clasificación general.

Alex Márquez:
“Ha sido un fin de semana difícil pero a la vez muy consistente. Hemos hecho un gran trabajo, ha sido un claro de menos a más. Sufrimos en la FP2 pero supimos darle la vuelta a la situación hasta llegar a este podio. Estoy muy contento pero todavía nos quedan cosas por aprender y mejorar, sobretodo a nivel de pilotaje y saber encontrar los límites de la moto. Ha sido una buena carrera. La pelea con Remy Gardner ha sido dura pero bonita. Sabíamos que debíamos ir suaves al principio para ser rápidos al final, pero cuando Baldassarri ha apretado, yo no estaba en la posición correcta para seguirle. Hoy ha sido el más listo sabiendo esperar al momento adecuado para dar el apretón final. Estudiaremos esto para mejorar.”