NOTICIAS
11/04/2016

Alex Márquez suma sus primeros puntos de la temporada en Texas

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Alex Márquez, ha sumado sus primeros puntos de la temporada con una buena actuación que le ha llevado a terminar 11º en el Gran Premio de las Américas.

El Campeón del Mundo de Moto3 de 2014 ha recuperado la forma después de caer en las dos primeras carreras en Catar y Argentina. Tras salir 21º desde la séptima línea de la parrilla, Márquez ha corrido al ataque y en la tercera vuelta de 19 ya estaba 13º, para colocarse 11º en la quinta vuelta.

En los últimos giros de una luchada carrera, Márquez ha cazado a Julián Simón y Marcel Schrötter para librar una gran batalla por el décimo puesto, pero después ha bajado el ritmo al sentir dolor en sus antebrazos.  

Alex Márquez: “A pesar de salir 21º tenía ritmo para estar más arriba con el segundo grupo, con pilotos como Johann Zarco, así que debo mejorar en los cronometrados. También he sufrido problemas con los antebrazos en las últimas vueltas de la carrera así que tengo que verlo con el Dr. Mir para que me diga cuál es el problema. Me he sentido bien con la moto y creo que puedo estar con los más fuertes, pero estoy disgustado porque mis brazos hayan condicionado mi final de carrera”.