NOTICIAS
14/07/2016

Alex Márquez seguirá con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2017

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Alex Márquez, para que el ex campeón del mundo de Moto3 continúe una tercera temporada en Moto2 con el equipo. 

Márquez, Campeón del Mundo de Moto3 en 2014, subió a la categoría intermedia con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS una temporada más tarde, compitiendo junto al entonces vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat.
Dos cuartos puestos en Brno y Silverstone, fueron los mejores resultados de Márquez en el año de su debut en la categoría y, aunque el español de 20 años de edad ha tenido un difícil comienzo de temporada en 2016, el equipo sigue confiando en su potencial para estar delante en Moto2.

Alex Márquez:Estoy contento de poder asegurarme un tercer año con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto2, y quiero dar un millón de gracias a Marc van der Straten y a todo el equipo por seguir creyendo en mí. La temporada de momento está siendo difícil, pero estoy decidido a recompensarles su fe en mí en la segunda mitad del año. Mi primer podio en Moto2 se está resistiendo más de lo que esperaba, pero ese será ahora mi único objetivo en las 10 carreras que faltan de 2016”.

Michael Bartholemy: Team Principal "Estoy contento de que Álex siga otro año. Ha tenido un difícil comienzo de temporada, pero su potencial para estar en los primeros puestos del campeonato está ahí, y yo confío en poder ayudarle a sacarlo a la luz, porque es algo que ya hicimos en el pasado con Scott Redding, Mika Kallio y Tito Rabat. Quería cerrar este acuerdo cuanto antes, porque así quitamos un poco de la presión que Álex tiene esta temporada debido a los resultados. Ahora que tiene su futuro asegurado para 2017, no tendrá presión, y podrá centrarse por completo en mejorar su rendimiento y sus resultados en las carreras que faltan, empezando con la de este fin de semana en Sachsenring”.

Marc van der Straten: Presidente, Marc VDS Racing Team Estoy seguro de que habrá gente que se sorprenda al ver que seguiremos con Álex en 2017, pero no deberían hacerlo. Ha sido Campeón del Mundo y, aunque está viviendo un difícil comienzo en su segunda temporada en la categoría de Moto2, su talento y determinación siguen estando ahí. Nunca se rinde, incluso después de un fin de semana difícil, sigue trabajando aún más duro para mejorar sus resultados. Esa actitud, combinada con la experiencia de la gente que le rodea en el equipo, me hacen confiar en que ver a Álex regularmente en los primeros puestos del campeonato, es solo es cuestión de tiempo”.