NOTICIAS
26/10/2016

Álex Márquez se recupera para correr en Sepang

Álex Márquez espera poder lanzar un ataque al podio en la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 2016, que tendrá lugar este fin de semana en Malasia.

Márquez quiere volver fuerte a la acción en Malasia después de verse forzado a no correr en Phillip Island después de sufrir una fuerte caída el sábado durante la sesión cronometrada. El piloto de 20 años terminó con muchos golpes, moratones y dolores después de sufrir un gran accidente en Australia, pero desde entonces se ha dedicado a recuperarse para llegar a Malasia en plena forma. El español nunca ha subido al podio en el circuito de 5,5km de Sepang, y está decidido a cambiar la estadística en la carrera a 19 vueltas del domingo.

Este fin de semana supondrá un gran test para la resistencia de los pilotos, las motos y los neumáticos, con el calor y la humedad de Malasia convirtiendo esta prueba en la más exigente y severa de la temporada. El primer entrenamiento libre del viernes será la primera oportunidad de evaluar el nuevo asfalto del Circuito Internacional de Sepang para Márquez, que además ha sufrido modificaciones como el peralte en la última curva, la cuál ha sido alterada para aumentar la posibilidades de adelantamiento. 

Estas han sido las mayores renovaciones que ha sufrido el Circuito Internacional de Sepang desde su inauguración en 1999, y se han llevado a cabo a principios de este año. Entre las novedades está el rediseño de ocho curvas que ayudará a hacer más fluido el trazado, además de un mejor drenaje y mayores escapatorias. 

Álex Márquez:Estoy deseando subirme a la moto en Malasia para olvidar rápido la decepción de no haber podido correr en Phillip Island. Pienso que más o menos una semana es suficiente para recuperarme, pero será importante estar cerca del 100% porque Sepang es una de las carreras más duras para el cuerpo de todo el Campeonato del Mundo. Es rápido y fluido, y siempre poner mucho estrés en tu cuerpo, pero también tienes que aguantar el calor y la humedad. Las condiciones no pueden ser más diferentes a las que tuvimos en Australia, y también tendremos que comprender rápido cómo poner la moto a punto para el nuevo asfalto.