NOTICIAS
11/09/2017

Alex Márquez se lesiona en los entrenamientos de Misano

Alex Márquez ha estado en gran forma durante la primera sesión cronometrada de 45 minutos y parecía que iba a hacer el comienzo perfecto cuando faltaban solo unos minutos para terminar. Pero el fin de semana de Márquez llegó a su fin de manera prematura y dolorosa, cuando el ex campeón del mundo de Moto3 se ha ido al suelo en la curva 8 liderando la clasificación. El español ha salido volando y se ha golpeado duramente su cadera izquierda en la caída. 

Tras realizarle un exhaustivo examen en el centro médico del circuito, incluido un escáner MRI, se le ha diagnosticado una pequeña fractura acetabular en la zona de la cadera izquierda. La inflamación en zona causada por el impacto ha hecho que el equipo médico declarase al piloto español, no apto para correr este fin de semana. 

Márquez regresará a casa en Barcelona donde realizará más tratamientos y reposo para recuperarse a tiempo para el GP de Aragón.

Michael Bartholemy: Team Principal -Es una verdadera lástima lo que le ha pasado a Álex esta mañana. Estaba haciendo un trabajo fantástico y era primero en la sesión. Pero desde el primer momento hemos visto que la caída era fea. Es duro para él y para el equipo no poder correr este fin de semana, pero con sus lesiones sería imposible. Ahora lo más importante para Álex es volver a España y descansar para recuperarse, porque tiene una carrera importante en Aragón. Lo bueno es que no necesita pasar por el quirófano y no debería tener complicaciones, así que solo es cuestión de tiempo que vuelva a estar al 100%.