NOTICIAS
03/06/2019

Alex Márquez se impone en Mugello

Alex Márquez ha completado una carrera impoluta que le ha permitido sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada tras la conseguida hace dos semanas en Le Mans. Enlazar dos victorias es un hito que el 73 no conseguía desde 2014 cuando se impuso en Barcelona y Assen, año en el que, además, se proclamaría Campeón del Mundo de Moto3.

Saliendo en primera línea de parrilla por cuarta vez consecutiva este año, Márquez ha hecho una buena salida haciendo suya enseguida la tercera posición. Por delante tenía a Tom Lüthi y Marcel Schrotter, pilotos que ya le precedían en parrilla.

Sólo le han hecho falta dos giros para marcar el nuevo récord de vuelta rápida. Lo ha hecho con un crono de 1’51.881.

Su magnífico ritmo y óptimo grado de confianza han permitido a Alex adelantar a Schrotter en la primera curva de la sexta vuelta. Cómodo en ese punto de la pista, Márquez ha repetido la jugada tres giros después. En esta ocasión, la víctima ha sido Luthi y hacerse con el liderato de la carrera, la recompensa.

Una vez alcanzada la cabeza de carrera, no la ha abandonado. Gestionando muy bien tanto su ritmo como su ventaja, Alex Márquez ha cruzado meta 1.9 segundos de por delante de su perseguidor Luca Marini.

Con esta victoria, Márquez avanza dos posiciones en la clasificación general. Ahora es segundo a sólo dos puntos del actual líder, el italiano Lorenzo Baldassarri. Los cuatro puntos sumados por Xavi Vierge le sitúan undécimo.

Álex Márquez, 1º«¡Estoy realmente muy contento ! Ayer no me imaginaba que podría escaparme pero al final he hecho exactamente la carrera que necesitaba hacer. He sido inteligente y he sabido esperar al momento justo, he sabido gestionar la situación. No he salido mal, pero en las primeras vueltas Tom (Lüthi) y Marcel (Schrotter) tenían mejor ritmo que yo. Mi objetivo, en ese momento, era reducir la distancia respecto a ellos y poco a poco lo he conseguido. Así he podido adelantar primero a Marcel. Más tarde, al ver que Lüthi sufría con el neumático trasero, he decidido intentar adelantarle e instalarme en el ritmo que tenía en el Warm Up. El plan ha salido a la perfección y poco a poco he ido consolidando el adelantamiento. Estoy muy contento porque el equipo ha vuelto a hacer un magnífico trabajo. Segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde 2014, un año que no acabó mal del todo. Pero no podemos relajarnos, el Mundial es muy largo y debemos seguir trabajando en la misma línea.»