NOTICIAS
05/06/2016

Alex Márquez no puede aprovechar la oportunidad de subir al podio en casa

Una repentina caída a mitad de carrera ha costado al héroe local, Álex Márquez, una gran oportunidad de terminar en el podio con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, hoy en el Gran Premio de Catalunya. Ha sido un final decepcionante para Márquez quien ha terminado la carrera 18º.

Márquez estaba cerca de luchar por su primer podio en Moto2, pero inexplicablemente se ha caído en la curva 10 cuando estaba a solo 0.8s de la tercera posición que ocupaba Tom Lüthi.

Márquez salía séptimo y estaba rodando cómodo en cuarta posición durante ocho vueltas antes de su caída en el duodécimo giro de la carrera. Después ha remontado para terminar 18º.

La carrera se ha disputado con el trazado utilizado por la Fórmula Uno debido a motivos de seguridad después del trágico accidente del viernes en el que perdió la vida Luis Salom.

Álex Márquez: Me he caído sin ningún aviso, todo iba perfecto y de repente estaba en el suelo. Pienso que estaba haciendo una buena carrera y me sentía con confianza sobre la moto, pero al final esto es lo que hay. Tenemos una moto realmente rápida y estable pero en carrera hemos tenido el problema de que no me ha avisado, no he sentido nada antes de caerme”.