NOTICIAS
20/06/2017

Alex Márquez llega a Assen en un gran momento de forma

Alex Márquez llega a Assen este fin de semana con el firme objetivo de subir al podio en la octava cita del Campeonato del Mundo de Moto2. 

Márquez es el piloto que llega más en forma a Assen. El español de 20 años está disfrutando de una racha de confianza que le llevó hasta el tercer puesto en Mugello y a lograr, una semana después en Barcelona, su segunda victoria de la temporada dominando la carrera de principio a fin.

Márquez logró ganar de manera consecutiva en Barcelona y Assen el año que ganó el título de Moto3 y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS espera poder repetirlo este año, para así recortar más distancia en la clasificación del campeonato a Lüthi y Morbidelli. 

Alex Márquez: "Assen está entre mis circuitos favoritos y desde la primera vez que corrí allí con la Moto3 he ido deprisa. En 2014 gané, y después de hacerlo en Barcelona, pero pienso que será difícil repetirlo este fin de semana. Por supuesto que trataré de ganar, pero no a toda costa. Gané en Jerez, pero cometí errores en la carrera. En Barcelona no cometí ningún error y tengo que seguir así, corriendo para ganar cuando sea posible y siendo inteligente cuando no se pueda. La clasificación está apretada, pero el campeonato no se gana en el parón de verano, se gana en la última carrera de la temporada. Salir en estas dos carreras pensando en recortar los 20 puntos de desventaja para llegar al parón como líder sería un completo error, una equivocación que aumentaría el riesgo de caída y de salir con cero puntos. Si podemos acercarnos a Franco en las carreras de Assen y Sachsenring me iré contento de vacaciones y para volver con más ganas en la segunda parte de la temporada. Por supuesto que no será fácil, pero ese es el objetivo.