NOTICIAS
20/11/2018

Álex Márquez finaliza la temporada con un tercer puesto en Valencia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, han disputado la última carrera de la temporada con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana bajo la lluvia en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Álex Márquez ha dejado claro que era un aspirante al podio esta mañana en el warm up al terminar segundo. Márquez ya había mostrado su gran ritmo en agua durante el fin de semana y ha remontado desde la décimo sexta posición de parrilla para colocarse al frente de la carrera en la vuelta 6.

Desafortunadamente, la victoria ha vuelto a dar la espalda a Márquez, que ha sufrido una caída durante la vuelta 15, pero el piloto español se ha levantado y ha remontado para cruzar la línea de meta tercero y asegurarse el cuarto puesto final en la clasificación del campeonato con 173 puntos.

Álex Márquez: 3º, +22.175
"Volver después de la caída y terminar en el podio es un buen resultado para asegurar la cuarta posición final en el campeonato, por eso estoy satisfecho. También estoy un poco decepcionado porque tenía la victoria al alcance de la mano, podía tocarla, pero estaba apretando bastante yendo primero. He decidido respirar un poco y calmarme, pero he cometido un error. El podio es una buena forma de terminar la temporada y quiero dar las gracias a mi equipo porque han hecho un trabajo excelente a pesar de que los resultados que esperábamos no hayan llegado".