NOTICIAS
04/05/2016

Alex Márquez buscará alzar el vuelo en Le Mans

Reencontrarse con las buenas sensaciones y terminar la carrera será la prioridad del piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS este fin de semana en el legendario circuito francés de Le Mans.

Márquez no pudo terminar la carrera en Jerez, después de caerse cuando luchaba por la sexta plaza, pero en el test de Catalunya pudo recuperar su confianza, y también las buenas sensaciones que tuvo con su Kalex durante los entrenamientos libres y cronometrados en el circuito andaluz.

El circuito de Le Mans, con 4,2km, cuenta con un trazado dominado por una serie de horquillas que pondrán a prueba la pericia frenando de Márquez. El control del acelerador también es esencial en Le Mans, con una serie de aceleraciones que llevan al límite el agarre del neumático posterior. 

Álex Márquez:

“El año pasado la carrera de Le Mans no fue fácil para mí y tuve muchos problemas durante el fin de semana. Nunca encontramos la mejor puesta a punto, pero este año tenemos todo mucho más claro y mucha más experiencia. El objetivo principal para mí será terminar la carrera después de la decepción de Jerez. Será crucial conseguir un buen resultado porque le dará al equipo la moral que ahora mismo nos hace falta. Tenemos que empezar bien desde los entrenamiento y después ser más agresivos. Si podemos hacerlo, estoy convencido de poder terminar con un buen resultado.”