NOTICIAS
15/04/2019

Alex Márquez acaba en un sólido quinto lugar en Texas

Tras las tormentas del sábado, el sol ha brillado este domingo en el Circuito de las Américas durante la carrera a 18 vueltas de la categoría de Moto2.

Márquez, segundo en la parrilla de salida, se ha hecho con la cabeza de carrera desde la primera curva.

El 73 ha liderado el grupo cabecero durante las ocho primeras vueltas hasta que, tras varios intentos frustrados, Tom Luthi, ganador final de la carrera, le ha adelantado en la octava vuelta.

Varios errores de pilotaje sumados a la pérdida de agarre trasero a falta de ocho vueltas para el final, han llevado a Alex Márquez hasta la sexta posición. Inconformista hasta el final, el español ha conseguido adelantar a Luca Marini en los últimos compases de carrera para cruzar meta en quinta posición.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ocupa, con 36 puntos, el quinto lugar de la clasificación general, sólo 14 por detrás del actual líder, Lorenzo Baldassarri.

Alex Márquez 5º, +7.741 :
He empezado muy bien la carrera. Buena salida y buenas primeras vueltas sintiéndome muy bien encima de la moto. He sido muy constante durante la primera mitad de carrera pero a unos ocho giros del final he empezado a perder agarre trasero y he cometido varios errores permitiendo a otros pilotos adelantarme. No estoy contento con mi rendimiento en esta carrera por los fallos que he cometido pero estoy encantado con el gran trabajo que está haciendo el equipo. No es el resultado que quería pero sumamos valiosos puntos para el campeonato. Hemos de seguir progresando en la línea en la que estamos. Ha sido un Gran Premio difícil en el que todos hemos podido rodar muy poco. Debemos quedarnos con lo positivo y volver a darlo todo en Jerez.”