NOTICIAS
14/11/2016

Álex Márquez abandona en Cheste

El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no pudo finalizar la carrera y tomó “la decisión de parar” su moto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana debido a las molestias sufridas en su brazo izquierdo.

Para Álex Márquez el final de temporada ha sido doloroso. El español de 20 años se ha visto obligado a retirarse tras completar 17 vueltas con síndrome compartimental. La curva 14 del circuito Ricardo Tormo es una de las más exigentes del calendario y, a pesar de haber tomado calmantes antes de la salida, Márquez no ha podido combatir el dolor en su brazo izquierdo que ya sufrió ayer en los entrenamientos cronometrados.

Con un segundo como mejor resultado en el GP de Aragón, Márquez ha terminado la temporada 13º con un total de 69 puntos.

La espectacular carrera de final de temporada la han disfrutado nada menos que 110.050 espectadores que han llenado las gradas del circuito Ricardo Tormo.

Álex Márquez:Sabía que tras los problemas en mi brazo izquierdo en los entrenamientos libres y cronometrados la carrera sería difícil, pero he tratado de ser positivo y esperaba que después de una vueltas el dolor desapareciera. Pero en cada vuelta ha ido a peor y no casi no podía ni accionar el embrague para bajar las marchas. Era peligroso seguir así, por lo que he tomado la decisión de parar. Ahora iremos a los últimos entrenamientos del año en Jerez y después pasaré por el quirófano para estar preparado para la próxima temporada.